La creación de empresas en Baleares sube un 3 por ciento en septiembre con un total de 186 nuevas sociedades

Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 11 octubre 2019 13:54


PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Durante el mes de septiembre se registraron un total de 186 nuevas empresas en Baleares, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Este crecimiento se sitúa por encima de la media nacional que registró una subida del 0,5 el septiembre, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por la compañía INFORMA D&B.

Sin embargo, del mismo informe se desprende que durante los primeros nueve meses del año se han constituido en Baleares 2.328 nuevas empresas, lo supone un descenso del 10 por ciento respecto a las 2.587 que se constituyeron entre enero y septiembre del pasado.

En cuanto al capital invertido en las Islas en lo que llevamos de año descienden un 33 por ciento hasta los 134 millones de euros, de los cuales tres millones se invirtieron en septiembre.

A nivel estatal, desde enero se han registrado 71.988 nuevas empresas en España, un 2 por ciento por debajo de las 73.399 del mismo periodo el pasado año. En septiembre, el número de creaciones se mantiene similar al año anterior y se constituyeron 5.532 sociedades, tres más que en 2018, pero un 5 por ciento menos que el en el mes de agosto.

En cuanto al capital invertido para la creación de estas compañías, se ha registrado un incremento desde enero del 3 por ciento, para alcanzar casi 4.300 millones de euros. En cuanto a los datos de septiembre descienden un 52 por ciento respecto al mes anterior, quedando en 230 millones de euros, la cantidad más baja del año.

La comunidad que alcanza más constituciones de empresas durante estos nueve meses es Madrid, que llega a 16.655, un 23 por ciento del total, seguida de Cataluña, con 13.967, el 19 por ciento del conjunto. Andalucía es la tercera con 11.799 nuevas empresas.

Cataluña lidera la inversión de capital en estos primeros nueve meses, 976 millones de euros, el 23 por ciento del total, siendo también la Comunidad que registra el mayor incremento en volumen respecto al año pasado, un 79 por ciento.

Contenido patrocinado