PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha acusado al equipo de gobierno de hacer pagar a los afectados por los grafitis el coste de la limpieza por parte de Emaya.
Durante la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, el regidor de Cs Alejandro Escriche ha explicado, según la nota de prensa de este viernes, que el Ayuntamiento de Palma ha decidido poner el foco en la víctima en vez de en el autor de los grafitis, "dejando impune el vandalismo y obligando al ciudadano a limpiar por su cuenta o bien enfrentarse al coste de la limpieza de Emaya"
En este sentido, Escriche ha explicado que "la limpieza de los grafitis sin rellenar supone un coste para el afectado de 54,8 euros y la de los grafitis rellenados de 82,9 euros por metro cuadrado". Por ello, ha ironizado que los ciudadanos serán "premiados con un descuento el primer año, pagando sólo 10 euros por metro cuadrado de pintadas", pero a partir del segundo año, la factura se multiplicará hasta por ocho.
Al mismo tiempo, el regidor de Cs ha asegurado que el Ayuntamiento ha sido "incapaz" en cinco años de gobierno de acabar con la plaga de grafitis en Palma y, ahora, "pretende hacerlo dejando impune el vandalismo y que sea el inocente contribuyente el que pague los platos rotos, en este caso las paredes pintadas".
Finalmente, Escriche ha explicado que, aunque el Ayuntamiento ha mantenido, por la situación de la COVID-19, las tarifas que existían al mismo precio, "ha añadido nuevas que aumentan el coste para los palmesanos".