Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 13:10

El regidor de Cs en Calvià, Carlos Taracón, anuncia que llegado el momento reclamará "una bajada del IBI e inversiones en infraestructuras urgentes"

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha lamentado que "alguien pretenda insinuar que ya hay un acuerdo para que Cs apoye los presupuestos del municipio cuando ni siquiera se han presentado".

Además ha asegurado que, llegado el momento, por parte de Cs la negociación estará condicionada a "una bajada del IBI e inversiones en infraestructuras exigidas desde hace años".

En un comunicado, Tarancón ha recordado que con la expulsión de Alcaraz del equipo de gobierno, el voto del regidor de Cs va a ser decisivo, por lo que ahora, cuando lleguen los presupuestos, "se van a estudiar y se iniciarán negociaciones para intentar llegar a un consenso, si es posible, por el bien de los calvianers y la estabilidad municipal".

"Una vez analizados los presupuestos y presentadas nuestras propuestas, el PSOE deberá decidir qué políticas hace", ha sentenciado.

RECLAMA UNA BAJADA DE IBI

Sobre las condiciones previstas, Tarancón ha señalado que "la situación económica de Calvià está saneada y si hay voluntad, se puede conseguir una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) significativa de forma anual con esfuerzo de los partidos que gobiernan, así como algunas inversiones que se pueden programar en el calendario y que exigen desde hace muchos años los usuarios".

"Es un hecho de justicia que ahora que el voto de Cs es decisivo se materialice esta bajada fiscal, puesto que forma parte del AND y el programa electoral del partido", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: