Cs critica que el Govern quiera pagar la reforma del albergue de La Victòria con los fondos del impuesto turístico

Publicado 01/08/2019 17:44:35CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Baleares ha criticado este jueves que el Govern pretenda invertir 1,5 millones de los fondos recaudados con el impuesto turístico en la parte inicial de la reforma del albergue de La Victòria.

Según ha lamentado Cs en un comunicado, la Conselleria de Asuntos Sociales anunció en comisión parlamentaria el pasado martes que presentarán la reforma "a la convocatoria de 2019 de turismo sostenible, para tener garantías de poder contar con este presupuesto".

Por ello, la formación ha criticado que se utilice el impuesto turístico como "un comodín para hacer frente a cualquier emergencia". En este sentido, Cs ha subrayado que "las obras de adecuación para garantizar la seguridad de toda la instalación del albergue, no se ajustan, de ninguna manera, a los fines que contempla el impuesto de turismo sostenible".

Según este partido, los fondos recaudados con el impuesto "deberían dedicarse a otras actuaciones", como por ejemplo, "la reforestación de la zona debido a la falta de sombra o la apuesta por las energías renovables, en línea con los objetivos de transición ecológica y a proyectos de educación medioambiental en el marco del turismo ecológico".

En el comunicado han señalado, también, que la Conselleria no ha especificado qué porcentaje de los 4,6 millones que costará la reforma integral pretenden financiar con el impuesto turístico.

Finalmente, han asegurado que harán un seguimiento "exhaustivo" de los avances del proyecto de reforma, así como de su financiación.

Para leer más