Cs Llucmajor avisa al Ayuntamiento de que "es la casa de todos los vecinos y no sólo de los del lazo amarillo"

El logo de Ciudadanos (Cs) en un atril en una sala de prensa
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 01/10/2018 14:41:58CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Cs en Llucmajor ha exigido este lunes al Ayuntamiento "respeto a la neutralidad política en los espacios públicos del consistorio" dado que es "la casa de todos los vecinos y no sólo de los del lazo amarillo".

Así se ha expresado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, en un comunicado en el que ha reclamado que se retiren "inmediatamente" los símbolos no oficiales del Ayuntamiento.

"Ya son muchos los gestos del Ayuntamiento a favor del independentismo, como el gran lazo amarillo en las jornadas de estudios locales o posicionarse, a través de una moción, a favor de un referéndum ilegal en Cataluña", ha protestado Getino.

En esta línea, la coordinadora de Cs Llucmajor ha pedido el cese del regidor de Cultura, Lluis Segura, por su "largo historial de faltas de respeto a la legalidad y sus guiños al independentismo".

"Desde que en el juramento afirmó que formábamos parte de los llamados países catalanes, han sido múltiples las descalificaciones del señor Segura a la legalidad, a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los vecinos que se sienten españoles", ha criticado la coordinadora de Cs Llucmajor.

Por ello, Getino ha recordado a Segura que "es un representante público, que tiene que respetar las instituciones y gobernar para todos los ciudadanos del municipio".

Finalmente, la coordinadora de Cs Llucmajor ha instado al PSIB y al PI a dejar "claro" su posicionamiento sobre este asunto. "En sus estatutos no se definen como nacionalistas, y sin embargo la falta de reprobación del PSIB hacia sus socios y la complacencia del PI con la simbología independentista confunde a unos vecinos que merecen conocer las verdaderas intenciones de quienes les gobiernan", ha concluido Getino.