Archivo - El concejal de Cs Ciutadella Jaume Anglada - CS - Archivo
MENORCA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos Ciutadella ha informado este viernes que presentará en el próximo pleno una moción a través de la cual insta al Ayuntamiento a trabajar para aumentar las nociones digitales de las personas mayores, especialmente en aquellos casos que implican conocimientos digitales para llevar a cabo cuestiones bancarias, mejorando así su inclusión social.
"Queremos que desde la administración local se potencie una fácil accesibilidad a los dispositivos electrónicos a través de cursos dirigidos a personas a partir de 65 años", ha indicado el concejal de la formación Jaume Anglada.
El concejal ha apuntado que, según datos de Eurostat, la mitad de las personas de entre 65 y 74 años que usan internet cuentan con habilidades digitales bajas, prácticamente inexistentes o nulas. En esta línea, ha insistido en que es necesario que las personas mayores "puedan tener la formación y la ayuda adecuada para tener a su alcance servicios que otros podemos disfrutar sin ningún problema".
Anglada ha puntualizado que, a causa de la pandemia, se ha incrementado el uso de las nuevas tecnologías "dejando de lado a gran parte de la ciudadanía".
"Tenemos un ejemplo claro con la progresiva digitalización bancaria y el cierre de sucursales", ha manifestado el concejal de Ciudadanos, quien ha considerado importante poner solución a la brecha digital que padecen las personas mayores del municipio.