Cs preguntará en el Congreso si las aerolíneas "aprovechan los descuentos de residentes para subir precios"

El diputado de Cs de Baleares en el Congreso de los Diputados, Fernando Navarro
EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 13:17:40CET

   Navarro ha confesado que sería "intolerable que los residentes siguieran pagando lo mismo y el dinero fuera a las compañías".

   PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Ciudadanos de Baleares en el Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha anunciado este lunes la voluntad de su partido de presentar en el Congreso la pregunta de si las compañías aéreas "aprovechan los descuentos de los residentes para subir los precios".

   En rueda de prensa, Navarro ha declarado que es "muy grave" si se confirma, ya que el esfuerzo presupuestario ha sido "notable" y, en este sentido, ha confesado que seria "intolerable que los residentes siguieran pagando lo mismo y el dinero fuera a las compañías".

   Sin embargo, ha detallado que quieren ser "prudentes" y primero habría que hacer un estudio para poder comprobarlo y, en esta línea, ha explicado algunas propuestas para combatirlo, como que el operador no indique su condición de residente hasta que no haya reservado.

   El diputado ha aprovechado para explicar otra pregunta, que se presentó en el Congreso, sobre la Silla de Maceo y ha declarado que desde su partido no les parece mal pero no saben "si es el momento".

   Asimismo, Cs quiere saber "si se han seguido los cauces" por parte del Gobierno y Navarro ha reprochado a "partidos nacionalistas y a Podemos de aprovecharse de cualquier situación para retomar tópicos".