Publicado 13/02/2022 13:10

Cs preguntará al Consell de Menorca qué ha hecho para que menorquines no queden fuera del cribado del cáncer de colon

Eugenio Ayuso recuerda que en julio se aprobó una iniciativa por unanimidad para retomar este programa la isla

MENORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cs preguntará por las acciones concretas que ha llevado a cabo el Consell de Menorca para que los ciudadanos de la isla no queden excluidos del programa de detección del cáncer de colón.

Según ha informado Cs en una nota de prensa, el conseller liberal en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno a la consellera insular, Barbara Torrent, sobre las acciones concretas que ha llevado a cabo la institución para que los menorquines no queden excluidos del programa del cáncer de colon.

En este sentido, Ayuso ha recordado que en el pleno del mes de julio se aprobó por unanimidad instar a la Conselleria de Salud del Govern a retomar la actividad normal del programa en Menorca, con los protocolos, recursos y los profesionales sanitarios necesarios para garantizar la equidad de acceso real de toda la ciudadanía. También se acordó desarrollar campañas de información y concienciación entre la población sobre la importancia de participar en el programa de cribado.

Por todo ello, el conseller de Cs quiere conocer las acciones concretas llevadas a cabo desde el Consell de Menorca para que los menorquines no se queden excluidos a partir del 31 de marzo.

Más información