Cuatro españoles enlazarán a nado Menorca y Barcelona por vez primera para luchar contra el cáncer

Mediterranean Challenge
MEDITERRANEAN CHALLENGE
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 17:29

La iniciativa, bautizada como 'Mediterranean Challenge', parte de la experiencia personal del joven Javier del Cerro

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro españoles cruzarán a nado la distancia de más de 240 kilómetros que separa la playa de la Barceloneta en Barcelona de Ciutadella, en Menorca, del 10 al 13 de julio próximos, en una iniciativa bautizada como 'Mediterranean Challenge, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El 'Mediterranean Challenge' es el reto que se planteó Javier del Cerro, un joven de 18 años, después de los fallecimientos por cáncer de su abuelo y de varios familiares para homenajear a todas las personas que luchan a diario contra esta enfermedad.

"El motivo de haberme planteado este reto es la falta de conciencia de la gente sobre esta dura enfermedad, que, por desgracia, he tenido que sufrir este verano muy de cerca", explica Javier, que compartirá esta experiencia con su tío, Raúl del Cerro, y dos amigos, Abrahán Trigo y Chema López.

La fecha la ha marcado el calendario lunar, ya que los cuatro nadadores no pueden llevar ningún tipo de iluminación artificial para no atraer a los peces. Una de las mayores dificultades de la iniciativa, que pretenden cubrir en cerca de 70 horas, es no poder dormir durante tres días y solo tener tres horas de descanso entre relevo y relevo.

Por ello, contarán con el apoyo médico de un equipo del centro médico iQtra, liderado por el traumatólogo Ángel Villamor, que ha operado a don Juan Carlos en varias ocasiones en los últimos años y que les va a acompañar estos tres días en un barco de apoyo.

Para preparar este reto han llevado a cabo otras dos preiniciativas llamadas 'Desafíos 24 horas de nado continuo', una en La Finca de Pozuelo (Madrid) y otra en una piscina del madrileño barrio de Montecarmelo, donde afrontaron dos maratones de natación, por turnos de equipos, durante un día.

Todos los fondos que se recauden irán destinados al 'Proyecto de Ayuda Psicosocial' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo objetivo es subvencionar la atención a familiares y enfermos de cáncer.

Se puede colaborar con donativos en la cuenta bancaria 2100 08 1406 0200624346, con la compra de gorros, toallas y bañadores solidarios y con las ya populares pulseras de color malva, que se pueden conseguir, por sólo dos euros en el correo electrónico mediterraneanchallenge@gmail.com o en las máquinas de café de Distrito Telefónica y Diagonal 00, con la campaña 'Un café contra el cáncer'.

Se han vendido más de 12.000 unidades por toda España y se han encargado otras 2.000 más debido a la alta demanda para colaborar con una iniciativa que cuenta con más de 1.500 seguidores en las redes sociales en Facebook y Twitter y ya lleva recaudados cerca de 75.000 euros.

Leer más acerca de: