Cuatro iniciativas en turismo de Baleares serán adaptadas en varias regiones de Europa

Publicado 30/05/2019 13:47:25CET

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del proyecto europeo BRANDTour han escogido cuatro casos de buenas prácticas desarrollados durante los últimos años en Baleares para ponerlos en práctica en sus regiones.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, se trata de la campaña de promoción turística 'Better in Winter', el Impuesto de Turismo Sostenible, la empresa de excursiones marinas Pescaturismo y el catálogo digital de la Dirección General de Turismo (la plataforma Cathos), que agiliza los trámites administrativos y contribuye a la transparencia de datos con la ciudadanía.

El proyecto europeo BRANDTour tiene como objetivo fomentar que las regiones miembro desarrollen productos turísticos más competitivos, con mayor valor añadido, y experiencias turísticas temáticas ligadas a la excelencia local y a una oferta más personalizada.

Participan, además de la Aetib, las agencias de turismo de Letonia y Creta y de las regiones de la Toscana, Flandes Oriental y Limburgo Sur (Holanda).

Después de una primera fase de intercambios interregionales, donde se expusieron 47 casos de buenas prácticas en turismo, ahora cada uno de los miembros tiene que seleccionar tres casos para adaptar e implementar en su región. Por ahora, son cuatro las iniciativas baleares escogidas.

Por su parte, Baleares tiene previsto poner en práctica la promoción de bodas, el fomento de alojamientos tradicionales y singulares y el apoyo a las pymes. Son tres casos que han funcionado en otras regiones de Europa y que aquí impulsarán proyectos innovadores en turismo y desestacionalizadores, a la vez que mejoran la competitividad de empresas locales.

Para realizar la selección de los proyectos que se adaptarán e implementarán en Baleares, la Aetib ha contado con el asesoramiento de un grupo de expertos locales integrado por la UIB-Facultad de Turismo, la CAEB, la Felib, PIME Mallorca y Aviba.

La Aetib viaja los días 11 y 12 de junio en Riga (Letonia) para compartir información sobre las buenas prácticas que se intercambiarán durante los próximos meses. Así, se celebrarán reuniones más individualizadas para conocer con más profundidad cada buena práctica y también se ofrecerá un seminario sobre marketing de producto.