Culmina la I Jornada de Deportes Adaptados con muchas actividades y ponencias de deportistas

I Jornada de Deporte Adaptado, en Príncipe de España
CAIB
Publicado 02/12/2018 15:59:44CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Fundación per a l'Esport Balear, y la Federación de Deportes Adaptados de Baleares (Fesaib) han organizado este domingo la I Jornada de Deportes Adaptados en el polideportivo Príncipes de España por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que ha culminado a mediodía con muchas actividades y ponencias de deportistas.

Según ha señalado la Conselleria en un comunicado, en la jornada han participado la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur, y el gerente de la Fundación per a l'Esport Balear, Pep Abrines, además de la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago y el director general de Deportes, Carles Gonyalons, entre otros.

Durante la jornada, los participantes con discapacidad y sin han podido practicar deportes adaptados como voleibol, slalom, boccia, bádminton, baloncesto o tenis. Estas actividades deportivas han contado con exhibiciones de los deportistas del Centro de Tecnificación deportiva de Baleares, deportistas de las federaciones de las Islas y deportistas de clubes colaboradores.

Además, también se ha realizado la cursa benéfica I Cursa 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', a partir de la cual se han podido hacer donaciones voluntarias a favor de la Federació d'Esports Adaptats de Balears (Fesaib).

Para clausurar la Jornada, las deportistas paralímpicas Teresa Perales y Úrsula Pueyo han impartido una charla a través de sus experiencias como deportistas. Finalmente, se ha servido un refrigerio para todos los asistentes.