Cursach propone medidas con perspectiva de género para conseguir "igualdad plena en el mundo laboral"

Publicado 06/04/2019 17:46:25CET

   PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata al Senado de Veus Progressites, Rosa Cursach, ha explicado este sábado en rueda de prensa las medidas de la coalición para alcanzar la igualdad plena en el mundo laboral, entre las que se encuentran impulsar políticas con perspectiva de género en el mundo de la investigación y en el sector primario.

   Según ha informado la formación en un comunicado, la candidata al Senado ha recordado, respecto al sector de la investigacion, que el problema no es "sólo la falta de inversión en el sector", sino la "inseguridad que tienen las investigadoras cuando deciden ser madres", ya que las penaliza.

   "Propondremos un Decreto de carrera investigadora como el de Baleares para que se frene la precarización en el mundo de la investigación y desaparezca la incertidumbre entre las investigadoras", explicó Cursach.

   Cursach ha reivindicado las iniciativas impulsadas desde el Govern balear, a las que ha calificado de "pioneras y valientes" que han hecho la sociedad isleña y sus instituciones "más feministas".

   La también directora del Institut Balear de la Dona ha trasladado a mujeres de sectores masculinizados el apoyo de su formación para visibilizar y denunciar la situación que "aún se sufre en muchos sectores".

   Por otra parte, desde Veus Progessistes, ha explicado Cursach, se impulsará un plan de igualdad de género del sector primario como el de Baleares.

   "La semana pasada se dejó clara la necesidad apostar por el mundo rural y frenar en ella el abandono", ha explicado la candidata al Senado, quien ha añadido que "no podremos recuperar el campo y el trabajo de su gente sin aplicar la perspectiva de género y visibilizar el trabajo de las mujeres que trabajan".

Contador

Para leer más