Positivos en COVID-19: cómo tramitar la baja laboral

Una persona con mascarilla en su domicilio.
Una persona con mascarilla en su domicilio. - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 21 enero 2022 17:08

 PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud de Baleares ha lanzado una página web (covid.ibsalut.es) con el objetivo de agilizar los trámites relacionados con la COVID-19 y resolver las dudas de los ciudadanos que puedan estar afectados de alguna manera por el virus.

Entre otros trámites, esta página web permitirá realizar una gestión telemática de la baja laboral de aquellas personas que estén contagiadas por coronavirus.

TENGO UNA PRUEBA POSITIVA HECHA EN CASA, ¿QUÉ HAGO?

Para solicitar la baja laboral es necesario tener una prueba diagnóstica con resultado positivo supervisada por personal sanitario, es decir, no sirve un test de antígenos hecho en casa.

Por tanto, ha de tener una prueba realizada en uno de los siguientes lugares:

- En el Servicio de Salud

- En centros sanitarios privados, pagando la tarifa correspondiente

- En las farmacias adheridas al convenio con el Servicio de Salud

TENGO UNA PRUEBA HECHA POR UN SANITARIO, ¿CÓMO TRAMITO LA BAJA?

Con una prueba con resultado positivo, se puede acceder a covid.ibsalut.es/gestio para solicitar la baja laboral. Una vez enviada la solicitud, se recibe un correo electrónico que sirve como justificante para la empresa.

Una vez tramitada la solicitud de la baja, se recibe una notificación en el móvil por SMS con la autorización o la denegación de la misma. Si se autoriza la baja, será comunicada la fecha de inicio y de final.

En general, el alta se dará a los siete días del diagnóstico positivo, aunque hay un sistema previsto para que si es necesario, se pueda prolongar la baja.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado