Debate (Reacción).- Estaràs critica que Zapatero admita ahora la "complicada" situación económica de España

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:18

Reprocha a Zapatero que no haya reconocido ningún error después de la "tímida" subida de votos en las pasadas elecciones

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament balear, Rosa Estaràs, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya reconocido en su debate de investidura la "complicada" situación económica de España, cuando hace unos días no sólo "negaba" que hubiera crisis, sino que se resistía a aceptar el clima de "pérdida de confianza y competitividad" general y las "dificultades" de los españoles para llegar a fin de mes.

"Resulta que ahora reconoce lo que ya le decía el PP", incidió Estaràs en declaraciones a Europa Press, en las que lamentó que Zapatero, durante su discurso, "no haya reconocido ningún error y eso que en su segunda legislatura ha logrado una tímida subida de votos sin llegar en ningún caso a la mayoría absoluta".

La también presidenta del PP balear se refirió asimismo al compromiso expuesto por el reelegido líder del Ejecutivo central de reformar los sistemas de financiación de las Comunidades Autónomas, aseverando que ha ofrecido lo que "ya ofreció hace cuatro años y que finalmente incumplió". Tal y como recordó, Zapatero propuso en su anterior mandato mejorar la financiación de Baleares, los Consells Insulars y los Ayuntamientos y "no lo cumplió".

Por ello, comentó que después de que "ahora haya vuelto a comprometerse, veremos si esta vez cumple su palabra". Al mismo tiempo, aludió a la estrategia compartida para luchar contra el terrorismo por la que abogó el presidente del Gobierno en su discurso, aunque lamentó que haya ofrecido un pacto de Estado "sin concretar" medidas para hacer frente a ETA.

"Ha sido el debate del buenismo", espetó la dirigente 'popular', quien manifestó que Zapatero "siempre dice cosas como que el cielo es azul, todos somos buenos, nos queremos mucho y ofrezco muchas cosas", pero consideró "deseable" que las palabras se concreten en hechos y se pase "del buenismo a la acción", lo que significa especificar "día y hora para resolver los problemas de los ciudadanos".