Declaradas de difícil cobertura plazas de técnico en cuidados de enfermería y de técnico superior sanitario en Pitiusas

Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.
Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. - CAIB
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 16:15

IBIZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de Sanidad, formada por el Servicio de Salud y representantes sindicales de las organizaciones SATSE, SIMEBAL, USAE, UGT, CSIF y CCOO, ha aprobado por mayoría declarar de difícil cobertura los puestos de trabajo de las categorías de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico superior sanitario en Ibiza y Formentera.

Los efectos retributivos de este acuerdo tendrán efecto a partir del 1 de julio.

Según ha recordado este jueves el Govern, los puestos de difícil cobertura fueron regulados legalmente en el Decreto ley 50/2023 de Medidas Urgentes en el ámbito educativo y sanitario.

Con esta disposición se estableció un marco normativo, se otorgó seguridad jurídica a la definición de los puestos de difícil cobertura y se unificó este concepto retributivo.

En concreto, un puesto de trabajo de difícil cobertura es una denominación para las plazas de profesionales o de especialidades cuya provisión se ve dificultada por razones de índole técnica o geográfica.

Para hacer atractivos estos puestos (y zonas) se crea un complemento retributivo complementario.

Hasta ahora el Servicio de Salud consideraba plazas y puestos de trabajo de difícil cobertura los ocupados por personal estatutario sanitario de las categorías A1 y A2 que trabajaban en las áreas de salud de Menorca y de Ibiza y Formentera.

Con este acuerdo se amplía la consideración de difícil cobertura a los puestos de trabajo de las categorías de C1 y C2 sanitarios del Área de Salud de Ibiza y Formentera, tanto de la gerencia de la ASEF como del SAMU 061 que trabajan en las Pitiusas.

Esta consideración afectará a un total de 483 profesionales sanitarios, 379 de la categoría C2 técnico en cuidados auxiliares de enfermería (360 en Ibiza y 19 en Formentera) y 104 de la categoría C1 técnico especialista (97 en Ibiza y siete en Formentera).

La denominación supondrá para estos profesionales un complemento económico anual de 3.360 euros en el caso de los técnicos especialistas sanitarios y un complemento de 2.352 euros en el caso de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Asimismo, la Mesa Sectorial ha aprobado la designación de un baremo único para aplicar a los concursos de traslados que se llevarán a cabo en todas las categorías sanitarias, excepto en los cuerpos facultativos.

Contador

Leer más acerca de: