Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 10:33

IBIZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El Defensor del Paciente ha valorado que desde la Conselleria balear de Salud hayan contestado a su petición para que se retire la concesión a la empresa responsable del servicio de cocina del Hospital de Ibiza tras detectarse el reparto de productos caducados.

Desde el Defensor del Paciente han destacado la respuesta del Govern ya que "implica que al menos respeta que somos de ámbito nacional y que sólo tenemos un objetivo desde hace 20 años, ayudar en nuestra humildad a evitar eventualidades que hagan algún perjuicio en su salud", han señalado.

Desde la Conselleria, entre otras consideraciones, han recordado que desde 2016 las inspecciones que se llevan a cabo en los servicios no sanitarios del Hospital Can Misses han aumentado un 22 por ciento, realizándose desde 2015 un total de 140 inspecciones, 61 en lo que va de año.

Además, desde el Govern han asegurado a la entidad que la Unidad de Seguimiento y Calidad, dependiente de la Gerencia del Hospital Can Misses, ha abierto una investigación al respecto. También han reiterado que "nos preocupan mucho las personas y la excelencia de la Sanidad pública", impulsando por ello las unidades de seguimiento de las concesiones público-privadas con una vigilancia "permanente" para garantizar así la calidad integral de los servicios públicos.

Según han insistido desde el Ejecutivo, "los controles están funcionando ya que los pasos que se deben seguir están muy bien definidos en los protocolos de actuación, además del robusto ordenamiento jurídico que regula este tipo de contratos".

Así, tras detectarse la posible infracción, se ha pasado a la fase de investigación para aplicar las sanciones pertinentes, en caso de confirmarse la irregularidad.

La Conselleria ha recalcado que hay que lanzar a la ciudadanía un "mensaje de tranquilidad" porque, "si se detectan irregularidades, es debido a que los sistemas de control funcionan".

Desde el Defensor del Paciente han valorado la respuesta del Govern ya que "implica que al menos respeta que somos de ámbito nacional y que sólo tenemos un objetivo desde hace 20 años, ayudar en nuestra humildad a evitar eventualidades que hagan algún perjuicio en su salud", han concluido.

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