La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de sa Pobla colaboran para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio

Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 14 febrero 2019 18:44


PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala de plenos del Ayuntamiento de sa Pobla ha acogido este jueves la reunión semestral de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Biel Ferragut, la cual ha contado con la presencia de la presencia de la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, con el fin de colaborar para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de sa Pobla, en representación de las fuerzas de seguridad han asistido el coronel cabo de la Guardia Civil, Alejandro Hernández; el alférez de la Guardia Civil en Inca, Juan Navarro de la Torre; el brigada de la Guardia Civil en sa Pobla, Alejandro Nicolás Perdigón; y el jefe de la Policía Local de sa Pobla, Antoni Borrs.

También han asistido el director del Instituto de Seguridad Pública en Baleares, Vicen Martorell; y los portavoces municipales Joan Reynés, Antoni Simó Toms, Joan Crespí y Violeta Rodríguez.

La junta ha hecho un análisis de la seguridad ciudadana en el 2018 y se ha puesto de manifiesto la buena colaboración entre la Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil. Se ha podido constatar que no se aprecian cambios significativos en las cifras de delincuencia del 2018 en relación al año anterior, en el que ya se había conseguido una bajada considerable en ciertos delitos, como por ejemplo los robos a viviendas.

Ferragut ha dado las gracias a la Guardia Civil y a la Policía Local por el trabajo hecho en materia de seguridad. Además, ha subrayado su preocupación por la venta de drogas o menudeo en el pueblo, "hecho que preocupa mucho a los vecinos".

En este sentido, el coronel cabo de la Guardia Civil, Alejandro Hernández, ha expuesto que "no hay ninguna variación en cuanto a la comisión de delitos o en número de denuncias en relación al 2017, solo un repunte el mes de diciembre que puede haber causado cierta alarma".

Por su parte, el brigada de la Guardia civil en sa Pobla, Alejandro Nicolás Perdigón, ha calificado de positiva la evolución en cuanto a la seguridad en el municipio "porque en números absolutos la delincuencia es muy reducida, representa el 1,3% sobre el conjunto de Baleares".

Sobre la venta de drogas, ha dicho que "se está haciendo un seguimiento y recabando información en el ámbito de la investigación" y ha insistido en que sa Pobla no se mueve en cifras alarmantes.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha manifestado su predisposición a seguir colaborando con el Ayuntamiento de sa Pobla para mejorar la seguridad y ha insistido en la importancia de reforzar la lucha contra la violencia de género a través del uso por parte de todas las fuerzas de seguridad del sistema VioGén, una aplicación informática que se encarga de dar cobertura a los casos de violencia machista y así mejorar la protección de las víctimas.

Contenido patrocinado