Los cócteles preparados en la calle por el vendedor denunciado. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
PALMA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha denunciado a un hombre que supuestamente vendía cócteles, como mojitos o sangrías, preparados sobre una bolsa de plástico directamente en el suelo de un aparcamiento de la Playa de Palma, por lo que no contaba con ningún tipo de garantía sanitaria.
El cuerpo municipal, en un comunicado, ha alertado a turistas y residentes acerca del grave riesgo para la salud que puede supone el consumo de estas bebidas vendidas de forma ambulante en las zonas turísticas.
El hecho denunciado ocurrió el mediodía del pasado 13 de julio en la calle Trasimè, cuando agentes que realizaban labores de vigilancia en la Playa de Palma observaron a un vendedor que manipulaba alimentos sin ningún tipo de medida higiénica.
El hombre, concretamente, estaba cortando fruta sobre una bolsa de plástico colocada directamente sobre el suelo de un aparcamiento y rellenaba los vasos con bebidas en garrafas de plástico de cinco litros.
Ante la completa ausencia de garantías sanitarias y la infracción que supone vender alcohol en la vía pública sin licencia, los agentes interpusieron una denuncia administrativa en su contra.
También levantaron un informe detallado acerca de los hechos, principalmente por el potencial riesgo para la salud de los consumidores que supone esta práctica, que ha sido remitido al Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Conselleria de Salud.