PALMA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una madre y sus dos hijos pequeños han sido este viernes desahuciados de una vivienda en El Rafal, que recién acababan de alquilar, y se han dado cuenta de que han sido estafados, ya que ésta ha sido comprada por dos inversores.
Según han informado desde Stop Desahucios Mallorca a los medios de comunicación, el desahucio se ha llevado a cabo a solicitud de los dos inversores que han comprado la vivienda.
La familia afectada recién acababa de alquilar la vivienda, por lo que presentó un escrito al juzgado para tratar de evitar el desahucio. Sin embargo, al parecer, el juzgado no suspendió el lanzamiento porque la familia aún no había presentado la denuncia penal contra el presunto estafador que les alquiló la casa.
La hora prevista para que la comisión judicial acudiera este viernes al inmueble para ejecutar el lanzamiento eran las 11.00 horas de este viernes. Si bien, poco antes de las 10.00 horas, y tras que, esta mañana, la madre afectada haya tenido conocimiento de un lugar en el que entrar a vivir, la familia ha abandonado la vivienda.
A partir de ese momento, se ha dejado de convocar al vecindario y Stop Desahucios Mallorca se ha encontrado con un grupo de 'desokupas', con el que ha mantenido un intercambio de pareceres.
Stop Desahucios Mallorca ha afeado al grupo de 'desokupas' que hayan "intentado presentar a los nuevos propietarios como perjudicados, cuando", en su opinión, "no son más que inversores que compraron muy barato debido a que la vivienda lleva tiempo habitada".
Además, ha dudado de que, como han dicho desde el grupo de 'desokupas', "los inversores pagaban la hipoteca desde que compraron la vivienda", debido a que "no se puede hipotecar una vivienda habitada que no puede ser tasada", ha aclarado la organización.
Tras responder al grupo de 'desokupas', y comunicar a la comisión judicial que la familia que iba a ser desahuciada ha abandonado la vivienda, los convocados por Stop Desahucios se han marchado.
La organización ha apuntado finalmente que con este lanzamiento culmina la historia de un bloque que en su momento fue de varios bancos, fondos buitres y hasta la Sareb. Pues, todas las viviendas que eran de grandes tenedores han sido vendidas paulatinamente, bien después de los desahucios o bien antes, como este último caso.