Desestiman el recurso de súplica de Pastor contra el pago de las sanciones por no demoler el puente de Es Riuet

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 13:53

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, por la imposición de las sanciones que se decretaron contra él por no ejecutar una sentencia firme de esta institución en la que se dictó la demolición del puente de Es Riuet de Porto Cristo.

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB, Gabriel Font, ha informado del contenido de esta resolución a los medios de comunicación. La sala impuso a Pastor una serie de plazos para ejecutar la demolición del puente, que el Ayuntamiento ha ido incumpliendo de manera reiterada.

Por ello, finalmente se decretaron medidas coercitivas contra Pastor, que incluían el pago de una sanción de mil euros cada quince días, que empezó a ser efectiva el pasado 15 de octubre, por lo que el alcalde de Manacor acumula a día de hoy una deuda de 4.000 euros en concepto de sanciones atrasadas, que deberá pagar de su bolsillo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)