Desmantelan tres organizaciones que estafaban a clientes de clubs de alterne

Calculan que se ha defraudado un total de 220.000 euros a más de 200 víctimas

Guardia civiles en la puerta de uno de los locales de alterne
GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 15:01

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la denominada 'operación Obsesions', a tres grupos delictivos y ha detenido a un total de 30 personas (siete hombres y 23 mujeres) que se dedicaban a estafar a clientes de clubs de alterne del Arenal de Palma y Llucmajor mediante cobros indebidos en sus tarjetas bancarias.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la madrugada de este jueves, se ha llevado a cabo la fase final de este operativo con el registro de cuatro locales de alterne (tres en Playa de palma y uno en el Arenal de Llucmajor), y tres domicilios de los principales cabecillas de cada grupo delictivo en Son Ferriol, el Arenal y Llucmajor.

En un comunicado, han explicado que se han incautado un total de 32.000 euros así como documentación relacionada con los medios de pago y varios aparatos electrónicos con los que realizaban los cargos fraudulentos.

Los investigadores calculan que hay más de 200 perjudicados, la mayoría turistas alemanes, holandeses, suecos y británicos, de las zonas donde se hallan los locales de alterne.

A pesar de esto, la Guardia Civil explica que este tipo de delitos se suelen dar que las víctimas no quieran denunciar por lo que pudiera ser que haya más estafados.

Cabe destacar que esta operación se da semanas después de la 'operación Devon', que tuvo lugar en Magaluf y en la que se arrestaron
a 20 personas (cuatro varones y 16 mujeres) por clonar tarjetas a turistas ebrios en clubs de alterne de esta zona de Calvià.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado