Destinados 3,2 millones de euros para el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 13:19

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Economía y Competitividad, ha autorizado destinar 3.250.000 euros a ayudas para mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Estas ayudas se concretan en la financiación parcial de sus costes salariales y en la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.

El Plan de Empleo de las Islas Baleares 2014-2017 tiene entre sus objetivos la promoción de la igualdad de oportunidades y la integración laboral de personas con discapacidad. Prevé, además, varias medidas de fomento de la integración tanto en el mercado protegido de los centros especiales de empleo como en el mercado ordinario de trabajo.

Los centros especiales de empleo son entidades con o sin ánimo de lucro, que contratan a personas con discapacidad con el objetivo principal de efectuar un trabajo productivo, y con el fin de asegurar un trabajo remunerado y la prestación de servicios de ayuda personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad, a la vez que ser un medio de integración del mayor número de personas con discapacitado al régimen de trabajo normal.

La plantilla de los centros especiales de empleo tiene que estar constituida por el mayor número de trabajadores con discapacidad que permita la naturaleza del proceso productivo y, en todo caso, por el 70 por ciento de la misma.