Publicado 30/08/2022 14:26

Detenida en Ibiza una mujer por hurtar en cuatro establecimientos

Archivo - Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Archivo - Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo - CNP - Archivo

IBIZA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, española y de 65 años de edad, acusada de haber cometido, presuntamente, cuatro hurtos en distintos establecimientos de Ibiza.

Según ha informado la Policía este martes en una nota de prensa, el pasado viernes sobre las 21.30 horas, agentes pertenecientes al Grupo de Respuesta Operativo de la Comisaría en Ibiza detuvieron a una mujer española de 65 años por hurtar en cuatro establecimientos.

La actuación policial se inició cuando los agentes fueron avisados para acudir a un establecimiento del barrio de La Marina ya que la dependienta había visto cómo una mujer hurtaba en su tienda y, aunque no pudo retenerla, había recuperado los objetos sustraídos.

Además, facilitó a los policías una descripción completa de la presunta autora, del bolso que portaba y les dijo cómo la había visto entrar en otro negocio.

Los policías se dirigieron al lugar y pudieron ver a la mujer sentada en la terraza de una cafetería.

Por este motivo, y mientras uno de los agentes la vigilaba, el otro entró en el bar entrevistándose con la camarera que explicó que esta persona acababa de llegar y que le había pedido un vaso de agua y permiso para usar el servicio. El agente revisó el baño público, encontrando el bolso en una esquina, detrás de un gran montón de papel higiénico.

Una vez revisado el bolso, en el se hallaron objetos hurtados en varios establecimientos de esa zona, por lo que los policías los recogieron e informaron del hecho, confirmando con los trabajadores que los efectos pertenecían a los establecimientos y realizando las correspondientes denuncias.

En base a todos estos hechos, y que la detenida no aportaba documentación ni domicilio fiable y que además tenía en vigor una averiguación de domicilio y paradero por parte de un juzgado insular, finalmente se precedió a su detención.

Más información