Detenidas cinco personas por tráfico de drogas en Mallorca

Actualizado 20/06/2015 18:21:23 CET
Plantas de marihuana
Foto: GUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por tráfico de drogas y se ha incautado de más de 1.870 plantas de marihuana y varios kilos de cogollos secos, en dos días y tres operaciones diferentes en Mallorca.

   La investigación comenzó la mañana del pasado jueves, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil interceptó un vehículo en la carretera de Campos a Llucmajor, conducido por un joven que transportaba en el interior 20 plantas de marihuana en estado de crecimiento.

   El joven aseguró en ese momento que las había comprado en un 'grow shop' de Palma.

   Por ello, los agentes comprobaron esa misma tarde que en el comercio dedicado al asesoramiento y la venta de productos relacionados con el cannabis tenían a la venta 1.300 plantas en fase inicial de crecimiento, por lo que detuvieron a cuatro hombres responsables del establecimiento.

   Por otro lado agentes de la Guardia Civil de Pont d'Inca, en el marco de la operación 'Indoormix', han localizado esta semana un domicilio en el que se cultivaba marihuana.

   Tras realizar un registro domiciliario, se incautaron 70 plantas de la misma sustancia y 1,5 kg de cogollos secos, por lo que se imputó un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico al inquilino de la vivienda que era el responsable de la plantación.

   Con estas últimas operaciones y la realizada el miércoles en la localidad de Muro, la Guardia Civil se ha incautado de más 1.870 plantas de marihuana y varios kilos de cogollos secos en varias localidades de la Isla de Mallorca esta semana.

Para leer más