Detenidas dos mujeres en Palma por un presunto delito de usurpación del Estado Civil

Actualizado: martes, 23 agosto 2011 16:24

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo I de U.C.R.I.F. de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears detuvieron el pasado 16 de agosto a Rita J. como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y estancia irregular, procediéndose asimismo, al arresto de Faith I. como presunta coautora del delito de usurpación del Estado Civil.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la investigación comenzó cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que, aproximadamente sobre el día 8 de Agosto del corriente, la posteriormente detenida FAITH I. se había personado en un conocido supermercado de Palma exigiendo ver al responsable.

Cuando el responsable se entrevistó con ella, ésta le pidió explicaciones del motivo por el que se encontraba dada de alta como trabajadora en su empresa, cuando ella nunca había trabajado allí, procediendo a identificarse con su N.I.E. original.

El encargado constató cómo los datos de esta mujer coincidían con los de una de sus trabajadoras, si bien la persona que se encontraba frente a él exhibiendo su N.I.E. original no se correspondía con su trabajadora.

Ante esta situación, el responsable se puso en contacto con la Policía, al objeto de poner en su conocimiento estos hechos. Tras las oportunas investigaciones practicadas, se concluyó que, aproximadamente un año antes la detenida Rita J. había comprado a la también detenida Faith I. su Tarjeta de Identificación de Extranjero (T.I.E.) a cambio de 2.000 euros, al objeto de suplantar su personalidad para así poder trabajar legalmente, ya que la segunda tenía permiso de residencia y trabajo en España.

No obstante, el problema surgió cuando Faith I. dejó de trabajar y solicitó una serie de ayudas oficiales, momento en el que le fueron denegadas por encontrarse oficialmente trabajando, lo que la llevó a reclamar al encargado del supermercado la clarificación de su situación y a originar la consecuente investigación policial.