Detenidas dos mujeres por un robo con violencia en la zona de Magaluf

Actualizado 11/07/2015 13:09:07 CET

Con el pretexto de ofrecer sexo, abordan a sus víctimas y utilizan la violencia para sustraer los objetos de valor y dinero

   PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) - -

   La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos mujeres de origen nigeriano como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación en la zona turística de Magaluf, en Mallorca. Las arrestadas con el pretexto de ofrecer sexo, abordaban a sus víctimas y utilizan la violencia para sustraer los objetos de valor y dinero.

   En un comunicado, se detalla que la Benemérita está llevando a cabo como cada verano, y en colaboración con el Ayuntamiento de Calviá, diferentes dispositivos de vigilancia en la zona de Magaluf para la prevención de diversos delictivos, tales como hurtos, robos con violencia y contra la salud pública.

   En uno de estos dispositivos, los agentes que realizaban un servicio de forma camuflada, se percataron de como dos mujeres abordaron a un joven turista de con la excusa de ofrecerle favores sexuales. Ante la negativa de este comenzaron a forcejear con él, provocándole que cayera al suelo, momento en el que los agentes observaron como le introducían la mano en el bolsillo del pantalón y sustraían el dinero que portaba.

   Inmediatamente, los agentes interceptaron a ambas mujeres y procedieron a su detención al haberle sustraído la cantidad de 215 euros, dinero que fue devuelto al perjudicado.

   Las detenidas, una de ellas con numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron este viernes a disposición judicial, quien les ha impuesto una orden de alejamiento de 5 kilómetro sobre la zona en donde cometieron el ilícito.

Para leer más