Agentes de la Guardia Civil en la detención de una de las mujeres acusadas de hurto en establecimientos comerciales en Llucmajor - GUARDIA CIVIL
PALMA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a seis mujeres por hurtos cometidos en establecimientos comerciales en Llucmajor.
En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que, tras recibir cuatro denuncias por cuatro hurtos en comercios de Llucmajor --dos supermercados, una perfumería y una farmacia--, en los que se sustrajeron objetos por valor de 2.800 euros, guardias civiles de la localidad iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
Durante la investigación, los agentes comprobaron la vinculación entre cuatro de las detenidas, que de manera organizada --mientras unas distraían a las dependientas, otras cometían los hurtos-- accedían a los establecimientos y sustraían efectos de valor, principalmente productos cosméticos.
Como resultado de las pesquisas, los investigadores lograron localizarlas y detenerlas, como presuntas autoras de un delito continuado de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal.
Además, en las mismas fechas, los agentes recibieron una quinta denuncia por el hurto de efectos valorados en 870 euros, cometido por otras dos mujeres en la misma perfumería con idéntico 'modus operandi', quienes una vez identificadas fueron localizadas y detenidas.
La investigación continúa abierta centrada en esclarecer si las seis detenidas pudieran formar parte de un mismo grupo criminal, no descartándose nuevas detenciones.