Detenido el autor de las pintadas realizadas contra Noguera y Picornell en Palma

Pintadas contra Noguera y Picornell
CASAL POPULAR VOLTOR NEGRE
Publicado 14/08/2018 13:10:32CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 53 años como presunto autor de las pintadas realizadas el 5 de agosto en la fachada frente al casal popular Voltor Negre, en Palma, contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

Según ha indicado en un comunicado este martes el cuerpo policial, se iniciaron investigaciones de oficio, al no tener constancia de ninguna denuncia, ya que as pintadas hacían alusión a Noguera y Picornell "en un tono insultante y con frases que podían constituir un delito de odio".

Los agentes identificaron y detuvieron el 13 de agosto a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de odio, quien admitió que realizó las pintadas porque habían organizado una fiesta y no le dejaban dormir.

El autor de las pintadas ya fue detenido por la Policía Nacional el pasado mes de enero, por realizar otras pintadas con leyendas similares en un local denominado la Tertulia y otras zonas cercanas a la calle Blanquerna.