Detenido un hombre de 46 años que acumula una veintena de arrestos por un delito de robo con fuerza

Un agente con la caja de herramientas robada.
Un agente con la caja de herramientas robada. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 15 abril 2022 11:16

PALMA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de 46 años, que lleva acumulados casi una veintena de arrestos por diversos delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras sustraer varias herramientas del interior de un coche.

Según ha explicado la Policía este viernes en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril en el barrio de Son Forteza, donde la víctima, un profesional de instalación de pladur, aparcó su vehículo dejando dentro herramientas valoradas en 1.750 euros.

El presunto autor logró acceder al interior del coche y sustraer el material, parte del cual puso a la venta días después en una aplicación de compraventa de segunda mano entre particulares.

Fue la propia víctima quien, rastreando este tipo de plataformas, localizó una herramienta muy concreta utilizada en su trabajo, por lo que dio aviso a la Policía, citándose con la persona que vendía dicha herramienta en la calle Manacor simulando ser un posible comprador.

El lugar de la cita ya dio pista a los investigadores de quién podría encontrarse detrás del perfil falso usado por el sospechoso para vender el material, ya que el pasado mes de diciembre habían detenido en el mismo lugar a una persona que había quedado con su víctima por el mismo motivo. En esa ocasión se trataba también de un robo en un vehículo, aunque fue una equipación completa para practicar esgrima lo que se sustrajo.

Al llegar los agentes al lugar, volvieron a toparse con el mismo hombre, que portaba una herramienta robada y que fue devuelta a la víctima. Los policías están tratando ahora de determinar la procedencia de una caja de herramientas ajena a la víctima que también portaba el sospechoso como parte del lote que ofertaba en Internet.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial el pasado sábado, aunque la investigación sigue abierta por si se le atribuyen otros delitos similares.

Leer más acerca de: