Un agente de la Policía Nacional junto a un vehículo policial - POLICÍA NACIONAL
PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre, de 34 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, por manosear por diversas partes del cuerpo y querer mantener relaciones sexuales con la arrendadora de la vivienda que tiene alquilada, en Palma.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, los agentes recibieron la denuncia de la mujer que relataba que el miércoles pasado se dirigió con un técnico a una casa que tiene arrendada en la barriada de Camp Redó, en Palma, donde el inquilino le debe varios meses de alquiler, al objeto de hacer la revisión del gas.
Cuando la arrendadora y el técnico estaban llegando al lugar observaron al inquilino y entablaron una conversación, enfadándose éste último porque no quería dejar entrar en la casa al técnico, debido a que no se creía que fuera de una empresa oficial.
El técnico del gas se marchó del lugar junto con la propietaria del inmueble sin hacer el trabajo. Mientras, el inquilino permaneció en el domicilio.
Posteriormente la mujer acudió al lugar para aclarar lo sucedido, y el hombre se abalanzó sobre ella junto con un cuchillo en la mano, para empujarla contra la pared profiriéndole amenazas.
En ese momento, el denunciado rompió a la mujer varias prendas de ropa, a la vez que la manoseaba por diversas partes del cuerpo, además de querer mantener relaciones sexuales, acto que pudo evitar ésta al conseguir zafarse en ese momento del lugar de los hechos.
Tras lo sucedido, la mujer fue al médico para curarse de las lesiones producidas, activándose en ese momento el protocolo de agresión sexual en estos casos.
Cuando los agentes de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional
tuvieron conocimiento de lo sucedido, iniciaron las gestiones para la
localización del presunto autor y horas después consiguieron dar con él, procediendo a su detención, tramitándose diligencias policiales y pasando a disposición judicial.