Archivo - Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre, de origen argelino y 28 años de edad, por arrebatarle un reloj a un ciudadano e intentar arrancarle un anillo en el Paseo Marítimo de Palma.
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada, en el Paseo Marítimo, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que varias personas tenían retenida a otra que acababa de realizar un tirón de un reloj.
Una vez en el lugar, los agentes observaron al hombre en el suelo, rodeado de un grupo de personas, y hablaron con el trabajador de un establecimiento, quien les contó que había escuchado a varias personas gritar mientras señalaban a dos varones que huían a la carrera.
El trabajador relató que, en el momento de la huida, los presentes consiguieron retener a uno de los supuestos ladrones y recuperar el reloj, ya que se le cayó del bolsillo al hombre al que consiguieron retener, mientras que el otro asaltante consiguió huir del lugar a la carrera.
Según la investigación policial, dichos varones habían realizado el tirón de un reloj que portaba un cliente del establecimiento y, en el mismo acto, le habían intentado arrebatar también el anillo.
En el lugar de los hechos, los agentes observaron a la víctima con sangre en la mano, quien manifestó que dos hombres se acercaron para preguntarle por un tema relacionado con el fútbol, momento en el que el detenido le agarró fuertemente de la muñeca y de la mano y le propinó un fuerte tirón, con la finalidad de arrebatarle el reloj, hasta que consiguió arrancárselo.
Acto seguido, siguió estirando fuertemente para sacarle un anillo que llevaba puesto, sin lograr conseguirlo pero haciéndole un corte en el dedo.
Posteriormente, los varones huyeron del lugar al observar la cantidad de personas que les estaban recriminando tal acción, siendo uno de ellos retenido por los presentes.
Asimismo, los agentes comprobaron que el sospechoso portaba entre sus pertenencias objetos de dudosa procedencia, sin poder confirmar que fueran suyos, como un teléfono móvil y documentación.
Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y robo con violencia, aunque la investigación continúa abierta y no de descartan nuevas detenciones.