PALMA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, para quien ya se ha decretado ingreso en prisión, como presunto autor de una oleada de robos con fuerza en el interior de vehículos en varios barrios de Palma y de dos robos de vehículos aprovechando que había conseguido las llaves.
Los Grupos de Policía Judicial de Centro y Playa de la Policía Nacional estaban investigando más de 60 robos con fuerza en interior de vehículos en los barrios de el Rafal, el Molinar, Son Gotleu y Son Ferriol.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los agentes centraron las pesquisas en una persona con antecedentes por hechos similares y sin domicilio conocido. Así, obtuvieron pruebas y huellas que le incriminaban en varios robos.
El hombre habría robado presuntamente un vehículo con el que se desplazaba y con el que tuvo un accidente de tráfico tras embestir a un motorista.
La franja horaria en la que se producían los robos era la misma y también modus operandi, en concreto, accedía al interior de los vehículos rompiendo la ventanilla y sustraía todo lo que podía, en muchos casos se llevaba también la documentación del vehículo.
La Policía estableció varios dispositivos en los barrios afectados y una patrulla detuvo al investigado, de origen guineano, que iba conduciendo un coche robado.
Dos agentes de paisano, patrullando en el barrio de Son Gotleu, observaron a un varón, que ya era conocido por haber robado en otras ocasiones con el mismo modus operandi, conduciendo un coche que tenía la ventanilla del copiloto fracturada.
Los agentes lo siguieron indicándole que parara pero el conductor aceleró adentrándose en una calle sin salida y huyendo a pie. Finalmente, fue interceptado por los agentes.
El vehículo aparecía como sustraído y el conductor carecía temporalmente de carné de conducir. Así, se llamó al propietario para que fuera a buscar el turismo. También se encontró en el habitáculo una defensa extensible color negro, un cúter, un destornillador y útiles para consumir sustancias estupefacientes.
Al llegar la víctima, expuso que estaba haciendo una mudanza y tenía en su vehículo varias maletas con enseres y en una de ellas tenía la llave de repuesto del automóvil. Del interior del coche también habían sustraído diversas pertenencias.
De tal manera, se detuvo al varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y por el robo del propio vehículo.
Al detenido se le imputan 15 robos más en interior de vehículo, si bien se consideraría presunto autor de otros 46 robos. También quedó acreditada su participación en el robo de dos vehículos.