PALMA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven, de nacionalidad argelina, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras esgrimir una navaja para robar a un hombre en Can Pastilla.
Según ha informado el cuerpo en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 04.00 horas, cuando la víctima se dirigía a su vehículo y fue abordada por un joven que "le comentó algo que no entendía". Según relató la víctima, el sospechoso se interpuso en su camino, le amenazó con una navaja y le exigió dinero.
El hombre entregó dos billetes que llevaba en el bolsillo y el asaltante huyó rápidamente del lugar. La víctima llamó al 091 y facilitó la descripción del ladrón, así como la dirección en la que había escapado.
Una patrulla de Atención al Ciudadano atendió a la víctima y le trasladó en vehículo policial para realizar una batida por la zona. Poco después, otra patrulla del Grupo Operativo de Respuesta localizó a un joven que coincidía con la descripción aportada y fue identificado por la víctima al momento.
Los agentes procedieron a su detención y, en las inmediaciones del lugar donde fue interceptado, localizaron una navaja presuntamente utilizada en el atraco. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.