Archivo - Coche y agente de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven por presuntamente conducir sin carnet una moto robada y llevar un móvil, también robado, en el municipio mallorquín de Calvià.
El joven, de origen magrebí y 20 años, fue detenido el pasado viernes en un control rutinario de prevención de la delincuencia, según ha informado la Guardia Civil, después de que el individuo realizara maniobras evasivas al ver a los agentes.
Una vez le dieron el alto, los agentes comprobaron que el joven no había obtenido nunca el permiso de conducción y, por otro lado, que él no era el propietario de la moto, que había sido robada el pasado 19 de julio.
Además, al comprobar sus pertenencias, se halló que portaba consigo un móvil de alta gama que también constaba como sustraído días anteriores.
Durante la identificación, los agentes pudieron verificar que detenido se encontraba en situación irregular en España, ya que el documento acreditativo estaba caducado desde el pasado febrero. Por todo lo anterior, el joven, con numerosos antecedentes similares, fue detenido por un presunto delito contra el patrimonio y orden socioeconómico y un delito contra la seguridad vial.