Archivo - Análisis denuncia contra técnico informático - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad italiana, que trabajaba como técnico informático por haber accedido de manera ilegal a la empresa en la que trabajaba y por coaccionar a ésta.
Según ha explicado la Policía en un comunicado, los accesos ilegales se habrían producido por desavenencias económicas y el investigado llegó a realizar compras con la tarjeta de la empresa que tenía en su poder.
El grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia recibió dos denuncias de una empresa de suministros a varios hoteles de Mallorca. En concreto, en la primera, la empresa trasladaba ciertas discrepancias económicas; mientras que en la segunda se indicó que se había accedido de manera ilegal a dos ordenadores de la empresa, inutilizándolos. Además, en la segunda denuncia se aportó un informe técnico por el ataque producido.
Así, tras el análisis del Laboratorio Territorial de Informática Forense de la Policía Nacional, se acreditó y certificó que los ataques se habían producido presuntamente por el investigado.
Además, el denunciado efectuó una serie de compras que dirigió a su domicilio y que se quedó como pago por sus discrepancias económicas, ya que tenía en su poder una tarjeta de empresa con la que compraba material informático.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre el pasado miércoles como presunto autor de un delito de acceso ilegal informático, realizando diligencias policiales, quedando en libertad con cargos y dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial.