Un agente de la Policía Nacional sujeta la navaja incautada al detenido. - POLICÍA NACIONAL
PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo a un varón, de 49 años de edad, como presunto autor de los delitos de alteración del orden público, resistencia y desobediencia, al esgrimir una navaja en la calle, en Palma.
Según ha informado la Policía este lunes en nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 21.55 horas de este domingo, después de recibir una llamada en la sala del 091 que alertaba que un hombre esgrimía un arma blanca amenazando a los viandantes que caminaban por la acera.
Una patrulla de la unidad de Motos de la Policía se personó en el lugar de los hechos y observó a un hombre que portaba una navaja en la mano, haciendo aspavientos con la misma como si tuviese la intención de apuñalar a alguien, a la vez que se mostraba violento.
Los agentes se dirigieron, entonces, al hombre conminándole a que depusiera su actitud y que arrojara la navaja al suelo. El hombre, sin embargo, hizo amago de aproximarse hacía los agentes, teniendo que reiterarle en varias ocasiones que tirara la navaja.
Finalmente, el hombre tuvo que ser reducido ya que presentaba una
actitud violenta y agresiva, arrojando la navaja al suelo.
Varios viandantes, que se encontraban en los alrededores esperando al autobús, informaron a los agentes que el hombre caminaba con la navaja en la mano haciendo aspavientos y profiriendo insultos.
En vista de los hechos, los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor de los delitos de alteración del orden público, resistencia y desobediencia, consiguiendo intervenir el arma. Al detenido le constan antecedentes por hechos similares.