Detenidos dos hombres por numerosos robos en viviendas de lujo en Mallorca

Agentes de la Policía Nacional con uno de los detenidos por numerosos robos en viviendas de lujo en Mallorca
Agentes de la Policía Nacional con uno de los detenidos por numerosos robos en viviendas de lujo en Mallorca - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 7 junio 2024 13:21

PALMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres, de origen palestino, como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en viviendas de lujo en Mallorca --concretamente en el barrio de Son Vida de Palma y en Costa d'en Blanes y Santa Ponsa, en Calvià--.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que, hasta el momento, estos dos hombres han sido detenidos por 31 robos con fuerza en viviendas de lujo donde han sustraído efectos de un valor incalculable. En 22 de los robos se encontraban los moradores en su interior. La Policía cree que el número de robos será mayor a medida que avancen las investigaciones y se obtengan resultados de las numerosas diligencias y gestiones que se han practicado.

Este es el resultado de una investigación, llevada a cabo por el grupo de Robos de la Policía Nacional, que ha durado más de dos años, con motivo de robos perpetrados en domicilios en viviendas de lujo en el barrio de Son Vida de Palma, donde un ladrón accedía escalando el muro perimetral y después forzaba los accesos a las casas. Al parecer, los robos eran perpetrados siempre de madrugada y en la mayoría de casos cuando se encontraban los moradores en el interior.

En todos los robos, el ladrón actuaban con mucho sigilo y el valor total de lo sustraído es prácticamente incalculable, pues en gran cantidad de robos sustrajo joyas, bolsos y todo tipo de efectos de ingente valor económico.

EL PRINCIPAL INVESTIGADO VIAJABA DE CATALUÑA A MALLORCA PARA ROBAR

Los robos se producían distanciados en el tiempo, lo que sumado a que el principal investigado carecía de antecedentes en España y que era itinerante, residía en Cataluña y se desplazaba a Mallorca para cometer los robos, dificultó sobremanera la investigación.

El Grupo de Robos fue ahondando en las investigaciones obteniendo pruebas y vestigios que señalaban además de al principal investigado a otro hombre que si bien no participaba directamente en los robos si era cooperador, colaborando con el principal investigado y llegando a usar algunas de las tarjetas bancarias sustraídas.

Los agentes tuvieron conocimiento que además de los robos en el barrio de Son Vida habrían participado en otros robos en zonas de lujo de Costa d'en Blanes y Santa Ponsa, en Calvià, por lo que una vez realizadas las gestiones se les pudo vincular con estos robos.

Finalmente los agentes procedieron a la detención de los investigados el pasado 3 de junio, como presuntos autores de 31 robos en viviendas de lujo, de los que en 22 de ellos los moradores se encontraban en el interior, si bien éste número puede ser mayor a medida que avancen las investigaciones y se obtengan resultados de las gestiones y diligencias policiales que se han practicado.

ENTRADAS Y REGISTROS CON INTERVENCIÓN DE NUMEROSOS EFECTOS

Los investigadores del Grupo de Robos de la Policía Nacional llevaron a cabo dos entradas y registros domiciliarios en Calvià, así como en dos vehículos, interviniendo numerosos efectos, como teléfonos móviles, aparatos electrónicos, relojes, bolsos, maletas, herramientas y joyas, de los que se están haciendo gestiones para comprobar su procedencia. También se intervinieron medios de prueba que les incriminan en muchos de los robos.

Este jueves los presuntos autores pasaron a disposición judicial, decretándose prisión provisional para los mismos.