Detenciones en Ibiza - POLICÍA NACIONAL
IBIZA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos menores de edad por forzar el bloqueo de seguridad de una motocicleta con la que estuvieron circulando. Además, presuntamente, intentaron hacer lo mismo con otros vehículos en un aparcamiento de Ibiza.
Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue comisionada por el 091 para que se dirigiera al lugar ubicado en la avenida de Pere Matutes Noguera.
Una vez en el aparcamiento, los agentes observaron cómo dos personas salían huyendo al percatarse de la presencia policial, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes de parar. Uno de los jóvenes llegó a asegurar que no tenían que detenerse porque eran menores.
Así, se inició una persecución procediendo a la detención de los jóvenes como presuntos autores de hurto y uso de vehículo. Mientras permanecían a la espera de juicio, los menores fueron puestos a disposición de sus familiares.
La Policía Nacional ha recordado a los menores de entre 14 y 18 años que tienen responsabilidad penal y que su supuesta impunidad para cometer delitos no se corresponde con la realidad ya que, de cometerlos, serán detenidos teniendo que enfrentarse a consecuencias y responsabilidades penales.