Detenidos por robar 1.100 kilos de radiadores de cobre en un centro de descontaminación de vehículos

Radiadores de cobre intervenidos por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 24 noviembre 2016 14:46

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, como presuntos autores de un delito de robo, por sustraer 1.100 kilogramos de radiadores de cobre -cantidad recuperada por los agentes- almacenados en un solar propiedad de un centro de descontaminación de vehículos de la localidad de Lloseta.

En concreto, los hechos se enmarcan en la denominada operación Rumador, dentro de los servicios que llevan a cabo los Equipos Roca del Instituto Armado en la lucha contra la delincuencia en zonas rurales.

Tal y como señala la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos accedieron al solar forzando el candado de la entrada de una finca vecina, seleccionando del depósito donde se acumulaban los radiadores aquellos de cobre por su mayor valor de venta, desechando así los de aluminio.

La colaboración de las diferentes empresas de reciclaje y la rápida denuncia por parte de los perjudicados fue fundamental para el esclarecimiento de estos delitos, según la Benemérita.

Por otro lado, el cuerpo ha esclarecido el robo frustrado de cable eléctrico que, por su parte, se encontraba almacenado en una finca de Muro, propiedad de una empresa de construcción donde almacenaban diverso material.

Los supuestos autores fueron sorprendidos en el interior de la finca por un vecino, por lo que se dieron a la fuga saltando la valla y subiéndose a un vehículo que les esperaba, abandonando en el lugar el género que pretendían sustraer.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Equipo Roca, fueron identificados e investigados los presuntos autores de los hechos.