Detienen a cuatro individuos de origen subsahariano a los que les han intervenido una partida importante de droga

Nota De Prensa Operación Martillo
EP/POLICIA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 15 julio 2011 17:07

PALMA DE MALLORCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de Baleares ha detenido a cuatro individuos de origen subsahariano por un presunto delito contra la salud pública, en una investigación contra el tráfico de estupefacientes, en la que se han intervenido más de 2.500 gramos de cocaína, 500 comprimidos de éxtasis, 1.800 gramos de marihuana y 500 gramos de sustancia de corte.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 14 de julio se procedió a la explotación de la 'Operación Martillo' en la que, además de esta cantidad importante de sustancias estupefacientes, se intervino, en varios registros domiciliarios, 7.700 euros en efectivo, sustancias de corte, balanzas y útiles para la manipulación de la droga.

Así, tras varios meses de investigación, se detuvo a A.G.M, alias 'Alex' de 36 años; F.C. de 29 años; N.D. de 35 años y de Z.G. de 41 años. Los registros se llevaron a cabo en viviendas situadas en la zona de Blanquerna, y en la barriada de Son Gotleu, en los cuales los funcionarios se vieron obligados a emplear la fuerza para acceder a su interior ante la negativa de los moradores al hacer caso omiso al requerimiento policial.

El operativo culminó cuando el día 13 de julio sobre las 22.30 horas, uno de los investigados, afincado en la barriada de Son Gotleu, que estaba siendo sometido a estrecha vigilancia salía de uno de los domicilios por funcionarios del Grupo de Estupefacientes. Así, tras su seguimiento, huida a pie y posterior interceptación le fue ocupada una cantidad importante de cocaína. Dicho individuo, a juicio de los investigadores, se trataba de un correo que portaba droga a modo de muestra, para otra organización afincada en Son Gotleu.

Tras el registro autorizado por parte del juzgado, se procedió al registro de dos domicilios de los investigados, uno en la calle Pere Martell, en el que se detuvo a tres individuos, y otro en la calle Siete Picos.

La organización investigada, se mostraba muy activa desde hacía meses, siendo su principal zona y ámbito de actuación y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas la zona de ocio de Playa de Palma.

La cocaína intervenida fue hallada distribuida la mayoría en forma de huevos y enrollados en látex celofán, método habitualmente utilizado por individuos que se dedican a transportar la droga y trasladarla ingerida ocultándola en sus propios organismos.

Esta ha sido la segunda operación en menos de un mes, en la que el Grupo de Estupefacientes interviene una partida importante de psicotrópicos o drogas de síntesis, ya que a principios del pasado mes de junio se intervinieron 2.000 comprimidos de éxtasis y 500 gramos de speed, de un grupo de procedencia alemana establecido en la Playa de Palma.

Contenido patrocinado