PALMA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha arrestado en Palma a dos hombres, de 29 y 34 años y origen marroquí, que, presuntamente, accedieron a la segunda residencia de otro hombre en barriada palmesana de cala Major.
Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando un ciudadano llamó a la Policía porque se encontraba fuera de un inmueble, que aseguraba que era de su propiedad, en el que había dos personas desconocidas y no podía acceder.
En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que esta persona les indicó que esta era su segunda residencia y cada dos meses viajaba a la isla para pasar unos días --mostró a los agentes varios billetes de avión-- pero en esta ocasión no había podido acceder porque no había cerradura y la puerta estaba cerrada con una cadena y un candado.
El propietario del inmueble se quedó varios minutos por la zona y observó a un varón que accedió a su inmueble. El propietario le preguntó por qué estaba en esa casa, a lo que el otro hombre le respondió que la había alquilado y que no se iba a marchar.
En ese momento, el propietario contactó con la Policía y detalló su versión a los agentes de policía que acudieron al lugar. Los policías llamaron a la puerta del inmueble, les abrieron los dos jóvenes y les manifestaron que el piso lo habían alquilado, aunque no pudieron aportar ningún documento del alquiler, ni ningún nombre de la persona que se lo alquiló, por lo que no daban respuestas coherentes a las preguntas de los agentes.
Un vecino del inmueble manifestó que no había visto nunca a las dos personas que se encontraban en el interior de la casa y reconoció al requirente como el propietario de la vivienda. Por tales motivos, procedieron a la detención de los varones como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.