Detienen a dos jóvenes por un falso aviso de bomba de ETA en la estación de tren de Manacor (Mallorca)

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 25 enero 2010 15:42

PALMA DE MALLORCA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Manacor detuvo a Antonio G. M., de 20 años, y a Jacinto H.G., de 19 años, como responsables de una falsa amenaza de bomba en la estación de tren de Manacor, en Mallorca, en nombre de ETA. Los dos detenidos han reconocido la autoría de los hechos y delante de los agentes aseguraron que sólo querían gastar una broma.

Según informó la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 8 de enero, aunque los jóvenes fueron detenidos la semana pasada, cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibió una llamada de alerta sobre la colocación por parte de ETA de un artefacto explosivo en la estación de tren de Manacor. La misma llamada alertaba de que al cabo de una hora el artefacto iba a ser explosionado.

Por todo ello, las fuerzas y cuerpos de seguridad activaron el protocolo de actuación previsto y se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Manacor, que establecieron las medidas de seguridad para estos casos, y realizaron una primera inspección de la estación de tren.

Posteriormente, los agentes comprobaron que se trataba de una falsa amenaza de bomba, y se hizo cargo de las investigaciones para determinar la autoría de lo que parecía una pesada broma la Brigada Local de Policía Judicial de Manacor. Este grupo, tras intensas investigaciones, detuvo el pasado jueves a los dos hombres acusados de un delito de desordenes públicos. Los autores manifestaron que solo querían gastar una broma.

Contenido patrocinado