Publicado 27/03/2021 18:44CET

Detienen a un hombre por nueve robos con fuerza en domicilios y vehículos en Palma

La Policía detiene al presunto autor de nueve robos con fuerza en domicilios y vehículos en Palma.
La Policía detiene al presunto autor de nueve robos con fuerza en domicilios y vehículos en Palma. - POLICÍA

PALMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este pasado miércoles a un hombre de 32 años de edad, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilio y cinco robos con fuerza en interior de vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, la detención se produjo en la madrugada del pasado miércoles, cuando a través de la Sala CIMACC del 091 entró una llamada en la que el requirente había sorprendido a un varón en el interior de su vivienda, en la barriada de Les Maravelles, en Palma.

Los agentes policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, una vez en las proximidades, pudieron observar a un varón en vía pública que coincidía con las características que había aportado el
requirente, huyendo este al percatarse de la presencia policial,
iniciándose una persecución, haciendo el varón caso omiso a las indicaciones policiales.

A los pocos metros, los agentes lograron dar alcance al hombre, procediendo a comprobar que entre sus pertenencias se encontraba la cartera con documentación a nombre del requirente y víctima, así como un reloj de alta gama que portaba en su muñeca, propiedad también de la víctima.

Los agentes de la Policía pudieron percatarse, asimismo, que en las inmediaciones del domicilio violentado se encontraba un vehículo con síntomas de forzamiento en el marco de la puerta del conductor y el interior revuelto.

Varios de los vecinos, al oír ruidos por la intervención policial,
salieron a la calle requiriendo varios de ellos a los agentes, ya que uno tenía forzada la persiana y la puerta de su terraza, así como otro tenía forzado la puerta de su trastero.

Al presunto autor se le intervinieron numerosos efectos, muchos de ellos ocultos en la vía pública y otros que portaba consigo. La mayor parte de los efectos provenían de los robos cometidos esa noche, tres de ellos en domicilio y cuatro en interior de vehículos estacionados en la zona. Algunos efectos fueron entregados a sus propietarios y otros se están haciendo gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.

CUATRO ROBOS EN DOMICILIOS Y CINCO EN VEHÍCULOS

Los agentes realizaron gestiones y pudieron obtener evidencias y pruebas de otros dos robos, uno de ellos en un domicilio ubicado en el barrio del Molinar, perpetrado el 19 de marzo.

En este robo en el Molinar el ahora detenido fue sorprendido por la moradora sobre las 23.00 horas, cuando la mujer regresaba de trabajar, observando las luces encendidas en el interior de la vivienda y acto seguido salir un hombre del interior, quien huyó del lugar.

El otro robo del que la Policía ha podido obtener evidencias tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el interior de un vehículo estacionado en Can Pastilla, donde se sustrajeron diversos efectos, entre los que se encontraba una tarjeta bancaria que fue utilizada posteriormente realizando compras fraudulentas.

Por todo ello, la Policía procedió a la detención del presunto autor por cuatro robos con fuerza en domicilio, cinco robos con fuerza en interior de vehículo y un delito de estafa. El detenido pasó este viernes a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.

Contador

Para leer más