Detienen a un hombre por robar a sus vecinos aprovechando que los trasteros tenían un acceso comunitario

Raquetas y ropa robadas en Son Rapinya y recuperadas por la Policía
POLICÍA NACIONAL
Publicado 21/02/2019 15:08:34CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que se acusa de robar a sus vecinos aprovechando que todos los trasteros de la urbanización en la que vivían eran accesibles desde un mismo pasillo subterráneo.

El hombre, al que se le imputan cuatro delitos de robos con fuerza, fue identificado después de que uno de los perjudicados le viera portando unos palos de golf que habían sido sustraídos, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional en una nota de prensa.

La detención se produjo el pasado martes y, según la Policía, el sospechoso es un comercial que reside en un inmueble de lujo en Son Rapinya. Cabe destacar que el detenido acumulaba ya seis detenciones en el último año, y estuvo hasta hace poco ingresado en prisión por atropellar al responsable de seguridad de un establecimiento de hostelería del Paseo Marítimo, para darse a la fuga después de cometer un hurto.

Además, ya estaba siendo investigado por falsear un contrato con un cliente para percibir indebidamente una comisión. Esto supuso un perjuicio para el cliente, que había decidido no suscribir el contrato que le ofreció. Por este motivo, también se le imputa un delito de falsedad en documento mercantil.

SORPRENDIDO POR UNA DE LAS VÍCTIMAS

Sin embargo, lo que precipitó su detención fue ser visto por un vecino en las inmediaciones de su domicilio en posesión de unos palos de golf robados. La víctima reconoció de inmediato los palos de golf, que habían sido sustraídos de su trastero el pasado verano.

Según ha indicado la Policía, al verse descubierto, el sospechoso comenzó a deshacerse apresuradamente de pruebas que aún conservaba en su domicilio. Abandonó en un párking raquetas de tenis sustraídas a uno de sus vecinos y varias cajas con prendas de ropa en un contenedor de basura. La Policía Nacional consiguió recuperar dichos objetos, que fueron reconocidos por los perjudicados.

Los robos tuvieron lugar entre mayo y noviembre del año pasado. Según la Policía, el detenido aprovechaba que todos los trasteros de la urbanización eran accesibles desde un mismo pasillo subterráneo para forzar las puertas de algunos trasteros. En ellos, los propietarios guardaban objetos de cierto valor, desde ropa o equipos de equitación hasta raquetas de alta gama o bicicletas de buena calidad.

El detenido ha pasado a disposición judicial este jueves por la mañana.

Para leer más