Agente de la Policía Local de Palma junto a un coche patrulla. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
PALMA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha arrestado a un joven, español de 19 años, por, supuestamente, participar en una paliza que dieron cinco personas a un trabajador de Emaya en Es Rafal Vell.
Los hechos se produjeron sobre las 06.20 horas del pasado 16 de noviembre, cuando un compañero del empleado avisó de la agresión que se había producido en el cruce de las calles Indalecio Prieto y Mare de Déu de Montserrat.
En una nota de prensa, la Policía Local ha explicado que a la llegada de los agentes al lugar se encontraron una persona tendida en el suelo, en estado de semiinconsciencia, que se quejaba de dolor en todo el cuerpo y especialmente en la cara, donde presentaba lesiones en la boca y la mandíbula.
El testigo les manifestó que mientras la víctima hacía sus tareas de limpieza, lo rodearon cinco jóvenes y sin ningún motivo empezaron a pegarle hasta que cayó al suelo. En aquel momento, uno de los agresores huyó a pie mientras que los otros se marcharon dentro de un coche.
Poco antes de que llegara la patrulla, los cuatro que se habían marchado en el coche, volvieron a pasar por el lugar a pie en dirección a Son Gotleu, por lo que este testigo dio una descripción de los agresores y la matrícula del vehículo.
Una ambulancia compareció en el lugar y después de hacer las primeras curas al herido, lo trasladaron a la Clínica Rotger para una atención más profunda. Paralelamente, los agentes patrullaron por la zona en busca del vehículo y lo encontraron, mal estacionado, a unos centenares de metros del lugar donde se había producido la agresión, por lo que solicitaron una grúa.
Cuando llegó la grúa, compareció una pareja y el varón se interesó por los motivos de la retirada del vehículo, puesto que afirmó que conocía al propietario. Los agentes se dieron cuenta de la coincidencia de esta persona con la descripción de uno de los agresores facilitada por el testigo y, dado que este se encontraba cerca, le pidieron que compareciera para confirmarlo.
El testigo lo reconoció como uno de los agresores y por ello fue detenido por un presunto delito de lesiones, por lo que fue trasladado al edificio de Sant Ferràn. Posteriormente, el joven junto al atestado fue presentado ante la Policía Nacional para el seguimiento de la investigación.