Actualizado 05/10/2018 13:05 CET

Detienen a un turista por provocar una avería valorada en 1.000 euros en un tren turístico de Playa de Palma

Furgón policial
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un turista de nacionalidad alemana y de 34 años por provocar una avería, valorada en 1.000 euros, en un tren turístico en Playa de Palma.

Según ha detallado en un comunicado este viernes el cuerpo policial, el detenido desenganchó, junto a un compatriota, un vagón del convoy, causando la ruptura del sistema eléctrico.

Concretamente, el pasado martes, a las 17.00 horas, un grupo de turistas circulaban en el tren turístico cuando, en un momento dado y con el vehículo parado, dos de los componentes de ese grupo desengancharon un vagón del resto del convoy.

Al ponerse éste nuevamente en marcha, se averió el sistema eléctrico que los une produciendo los daños consecuentes que han sido valorados en cerca de los 1.000 euros, además de estar hasta siete horas sin funcionamiento.

Si esta acción se hubiera llevado a cabo con el tren en marcha, los vagones sueltos y llenos de turistas habrían quedado ingobernables en una zona de viandantes, lo que podría haber generado consecuencias más graves.

Se continúan gestiones indagatorias para la completa identificación del otro individuo.

Para leer más