Puestos de libros en varios calles de Palma por el Día del Libro y por Sant Jordi. - EUROPA PRESS
PALMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las primeras horas del Día del Libro en Palma están transcurriendo "animadas" y con una gran presencia de familias por la coincidencia de este Sant Jordi con las vacaciones escolares de Pascua.
En un primer balance de la jornada, el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Miquel Ferrer, ha explicado en declaraciones a Europa Press que durante la mañana se ha podido ver a un gran número de personas comprando en los puestos, aunque el balance de ventas se espera para las 20.00 horas de este miércoles.
Hasta las 16.00 y las 17.00 horas se esperan unas horas de más tranquilidad en cuanto a la afluencia de público, que se espera que crezca progresivamente hasta las 19.00 horas cuando, coincidiendo con el final de la jornada laboral, se prevén las afluencias más importantes.
De momento, según Ferrer, la jornada transcurre mejor que la del año pasado, que estuvo marcada por la lluvia que descargó sobre la capital balear durante algunas horas.
La coincidencia de la celebración con las vacaciones escolares de Pascua, además de animar a la presencia de familias, está espaciando también las visitas a los puestos, en otras ocasiones concentradas en unas pocas horas, ya que parte de la población tiene también días libres.
El componente central de la jornada son los puestos de libros al aire libre, que están a disposición del público a partir de las 9.00 horas y hasta las 20.30 horas y que se ubican en diversas localizaciones del centro de Palma como plaza de Cort, plaza de Marquès del Palmer, plaza Mayor, calle Sant Miquel, plaza de Espanya, Via Roma y la Rambla, entre otros emplazamientos.
Otro de los atractivos son las firmas de libros por parte de sus autores, de los que aquí se ofrece la lista completa.