La diseñadora mallorquina Catalina Sard vende su nueva colección de moda en El Corte Inglés de Avenidas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 14:26

PALMA DE MALLORCA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora mallorquina Catalina Sard ha inaugurado esta semana un punto de venta en El Corte Inglés de Avenidas, en el que muestra sus trabajos para la próxima colección de primavera-verano, marcándose como objetivo expandirse en los próximos años a otros espacios comerciales de España, de Europa (especialmente Francia) y Oriente Medio (Arabia Saudí).

La llegada de Sard a El Corte Inglés de Palma de Mallorca supone la presencia de un diseñador de las islas después de tres años de ausencias, tras el paso por el centro comercial de Avenidas de Tolo Crespí, Xisco Caimari, Tania del Viejo, Inés Colom y Joana Borrás desde su apertura en 1995.

El objetivo del grupo de distribución es poder contar en un futuro cercano con otros diseñadores mallorquines que "sean capaces de aportar "profundidad en el desarrollo de la mercancía", según señaló el director de Relaciones Externas, Antonio Sánchez.

Sard, natural de Son Servera, explicó hoy en rueda de prensa que su objetivo principal es centrarse, en una primera fase, en vender su producto en Europa. "Estamos adoptando un sistema mixto de distribución, a través de agentes comerciales y directamente a las tiendas. Ya Tenemos contratos de distribución con agentes en Francia, Italia, Alemania y España, e Inglaterra está prevista para este año", comentó.

La diseñadora define su propuesta de moda como "pret a porter de gama alta dirigida a la mujer de más de 30 años". "Nuestras colecciones se basan en un diseño que asienta en la innovación como principal pilar. Se trata de ropa innovadora y sobre todo que es ponible", dijo al respecto, destacando que el mercado objetivo de este público es muy amplio. "Sólo en España, este segmento mueve unos 400 millones de euros, y en todo el mundo más de 20.000 millones", detalló.

A Sard le gusta definir a sus clientes como "unas mujeres que sienten y entienden la moda y seleccionan todas y cada una de las prendas que se compra". "Se trata de una mujer con cierta madurez y reflexiva. Entiende de moda, sabe ver y valora la innovación en las prendas", explicó la diseñadora, que destacó que, en apenas año y medio, ha sacado dos colecciones, con una tercera ya en camino.

Entre las famosas que han empleado sus prendas está Adriana Karembeau, que seleccionó ocho de las suyas para salir en un programa de la televisión pública francesa. Sard, que estudió diseño de moda en Barcelona y Nueva York, ha trabajado con anterioridad en Burberry, donde logro conocimientos comerciales e industriales del mundo de la moda. "Actualmente, me encargo de todo lo que es el producto, desde el diseño hasta que tenemos el muestrario a punto.

Trabajo con nuestros patronistas y confeccionistas a diario para asegurarme de que las prendas son reflejo fiel de mis diseños", explicó.

Contenido patrocinado