El doctor Enrique García, nuevo vicerrector de Investigación e Internacionalización de la UIB

El doctor Enrique García, nuevo vicerrector de Investigación e Internacionalización de la UIB
UIB
Publicado 11/04/2019 16:38:30CET

   PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El doctor y catedrático en Historia Antigua, Enrique García Riaza, ha sido designado este jueves como nuevo vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universitat de les Illes Balears (UIB), por lo que será la persona que sustituirá en el cargo a Jaume Carot, quien anunció en febrero su renuncia al puesto.

   Así ha informado la UIB a través de un comunicado en el que han detallado que García posee 25 años de experiencia docente universitaria, tres sexenios de investigación y, además, ha sido vicedegano de la Facultad de Filosofía además de ser subdirector del Centro de Estudios de Postgrado de la UIB.

   Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca (1991), García se doctoró en Historia por la UIB en 1997 y ha realizado ampliaciones de estudios en la University College de Londres además de estancias breves de investigación en el Merton College de la Universidad de Oxford así como en la Universidad de Nueva York.

   Respecto a sus líneas de investigación, el ahora vicerrector de Investigación e Internacionalización de la UIB se ha centrado en el estudio de la diplomacia y del derecho de guerra durante la expansión romanorepubicana así como en la Historia Antigua de Baleares. Además, es autor de 55 artículos y capítulos de libros y miembro del grupo de investigación de la UIB Civitas así como del grupo de investigación 'Occidens' de la Universidad Autónoma de Madrid.

Contador

Para leer más