La doctora Sánchez Contador imparte en Ibiza una charla sobre cómo la prevención puede salvar vidas

Cheque palladium doctora Sánchez Contador
PEOPLE OF PALLADIUM
Publicado 28/10/2018 17:43:38CET

IBIZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La doctora Carmen Sánchez Contador, médico de la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern, impartirá este lunes, a las 18.00 horas, en el hotel Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa una charla para explicar cómo la prevención puede salvar vidas.

La conferencia se enmarca en el proyecto 'Think Pink', impulsado por la cadena hotelera para recaudar fondos destinados a la labor de apoyo a enfermos de cáncer y a acciones de difusión de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer.

Según los organizadores del evento, se trata de una "eminencia" en las Islas en este ámbito ya que está licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y diplomada en Sanidad y Salud Pública y de Género y ha encauzado toda su trayectoria profesional a la salud pública, donde ha desarrollado actividades en prevención y desde hace 20 años está vinculada al cribado de cáncer de mama.

Desde 2016 es coordinadora de la Estrategia de Cáncer de Baleares y ha puesto en marcha la gestión del Registro Poblacional de Cáncer de Mallorca, entre otros.

La doctora Sánchez Contador forma parte del equipo de investigación de varios estudios relacionados con el cáncer de mama, con el cribado de cáncer y determinantes sociales de la salud.

La charla de la doctora Sánchez Contador tendrá lugar tras el éxito de la primera sesión informativa para la detección precoz del cáncer, organizada por la cadena hotelera en 2017 para difundir entre el personal de la empresa los hábitos saludables de vida y de prevención de esta enfermedad.

Este año esta charla se abrirá al público para que puedan asistir personas de toda la Isla mediante inscripción previa en el correo electrónico ayudante.animacion@palladiumhotelgroup.com.